viernes, 30 de octubre de 2009

Fiestas de Quinceaños


En nuestros tiempos las fiestas de quinceaños han tenido un giro a lo que el concepto tradicional confiere.

Hace 10 años atrás recuerdo cuando mis amigas nos invitaban a sus quinceaños y nos entregaban la tarjeta junto con su recordatorio y los lugares de moda eran los salones más grandes de los hoteles como el Ceasar Park que ahora es el Sheraton, el Club Unión y Marriot.

Ahora la tendencia muestra que las discotecas son los lugares más inn para hacer tu fiesta de quinceaños, lo cual hace de la celebración un tanto diferente.

Antes se solía invertir cuantiosas sumas en la decoración debido a que para cambiar la atmósfera de un salón de hotel es mucho más costoso que si deseas darle unos toques decorativos a las discotecas.

Por lo cual es conveniente tomar en consideración la sugerencia de cotizar en discotecas a la hora de planificar tu fiesta de quinceaños.

Es importante que sepas que hay días con mejores precios ya que para una discoteca el negocio está en vender bebidas alcohólicas, tu lo que debes solicitar es una cotización basada en opciones de open sodas.

Por ejemplo un día viernes o sábado sería un poco más costoso que un día domingo o un día jueves.
Hay lugares en los cuales dependiendo a la cantidad de invitados que tengas se puede alquilar solo una parte de la discoteca.

Para efectos de una decoración sencilla pero muy bonita y especial para la ocasión te recomiendo arreglos de globos ubicados en áreas específicas de la discoteca que te ayudaran a  crear una atmósfera diferente a la de una discoteca regular.

Para crear abundancia en tus arreglos de globos sin gastar más de lo necesario, para tales efectos puedes combinar globos metálicos con globos sólidos. Cuando me refiero a globos metálicos son aquellos que destellan colores metálicos como su nombre lo dice y los sólidos son aquellos que son de color mate o sin brillo alguno. Para solicitar tus globos puedes ir a GdP o Mundo de Globos y puedes solicitarles que te hagan 10 arreglos de globos y que te cobren la entrega a la discoteca.
Recuerda que tus globos deben tener helio y pesas por arreglo para que no suceda ningún incoveniente con que se vuelen.

Además puedes contratar una persona que te prepare unos boquitas sencillas pero muy deliciosas para brindar a tus invitados junto con las sodas del open soda previamente solicitado a la discoteca.
En cuanto al cake de quinceaños el mejor lugar para cotizar el mismo sería Endulzarte, la cual es una tienda especializada en cakes para cumpleaños y ocasiones especiales.
Tu cake debe ser algo clave para la decoración de tu fiesta y recuerda comprar las super velas tipo estrellitas que usamos para navidad, de venta en GDP.

Algo que está muy de moda y puedes aprovecha para ahorrar unos cuantos dólares si no deseas recordatorio formal es adornar unos pies o repizas que luzcan acorde a la decoración con cupcakes y sus cajitas para que los invitados se.

Detalles que no debes olvidar y tomar en cuenta antes que todo es  que si deseas una fiesta personalizada con un presupuesto bajo, puedes comprar un vestido tipo discoteca que vaya acorde a los colores de tu decoración.

Por lo general los colores que están marcando la línea son los fuschia, rosados, turquesa, lila y las gamas de pasteles combinados con destellos brillantes que iluminen el lugar de tu fiesta.
Para la entrada puedes entregar a tus invitados pulseras y collares de neón para que todos estén iluminados y divertidos.

En cuanto a la decoración de la entrada puedes colocar un portaretrato con una foto tuya tipo poster el cual iría enmarcado con una cenefa que permita a tus invitados firmar para tu recuerdo.
En cuanto a la música y entretenimiento debes confirmar con la discoteca que tengan un guión de cómo deseas se desarrolle la fiesta.

La entrada formal es una parte que debes verificar con el DJ para que coloque una música que sea de tu gusto y te identifique. Lo mismo que debes comentarle que deseas que al entrar anuncie a tus invitados algo como por ejemplo: Nuestra Adorable Quinceañera estará haciendo su entrada. Si eres de las que tienen pánico escénico te recomiendo simplemente solicitar una canción especial y hacer tu entrada. De esta manera evitarás que el DJ llame la atención de todos y no haya ninguna mirada sobre ti.

Luego de esto se debe pasar a bailar el balls con tu padre, abuelos, tíos y demás amigos que así lo deseen.

Si vas a tener brindis puedes optar por la champaña Chandon Rosada que está muy inn, hace juego con los colores y  su sabor es exiquisito.

Al finalizar el brindis le indicas al Dj que esté preparado para colocar la música más divertida y bailable que pueda tener para que la fiesta inicie.

De esta manera tendrás una fiesta bonita, divertida y un costo un poco más realista con la situación económica mundial que estamos viviendo.

1 comentario:

  1. Pues para decorar con infinidad de globos con figuras y arreglos, este es mi proveedor http://www.globomania.com.mx/default.aspx

    Ser visto para ser rentable
    www.InternetMarketing.com.mx

    ResponderEliminar