jueves, 22 de octubre de 2009

La boda de tus sueños

La boda de tus sueños se convertirá en realidad con Planificación Financiera
Los tiempos cambian y ahora una boda ya no tiene por qué dejarnos en quiebra para ser memorable. Existen maneras de crear una boda hermosa y memorable utilizando ideas para convertirla en una fiesta única, personalizada y divertida.

La decisión más importante a la hora de comprometernos e iniciar el proyecto de la celebración de una boda es definir que tipo de boda se desea; una fiesta muy elegante, una fiesta que no acabe hasta el amanecer, un brindis elegante con los seres más queridos o un brindis estilo desayuno.

El tipo de boda que deseemos realizar va a ser el comienzo de nuestra tarea de definir el presupuesto.

Muchos lo verán como difícil y otros lo verán como un proyecto sin complicaciones.
Al momento de emprender este camino, se deben tomar en consideración factores como tiempo, presupuesto, lugar, época del año y cantidad de personas a invitar.
Solo menciono algunos por ser los más relevantes en la etapa inicial de la organización de una boda, pero la lista es un poco más extensa y se recomienda por lo general anotar los mismos en una hoja de cálculo de excell que le permita a usted mantener un orden cronológico de la organización y permitirle tener una idea clara de cuánto quiere gastarse usted en cada uno de éstos.

Las novias todas tienen un perfil específico de lo que es la boda de sus sueños, pero este sueño se puede llevar a cabo recordando que hay cosas que podemos adaptar a nuestro presupuesto.

Para efectos de un coordinar de bodas las prioridades siempre serán las mismas y estás son el lugar, la comida, bebida, la música o entretenimiento y decoración.


En otras palabras, estos cinco factores determinarán lo memorable que será el evento.

Es importante mencionar que las parejas que deciden compartir los gastos deben analizar el alcance de sus ahorros y elaborar un presupuesto de común acuerdo, en el que puedan saber cuánto les costará dar este primer paso de manera conjunta.

Si las familias deciden compartir los gastos es importante entender que se aminoran los gastos para la pareja, pero se debe dejar en claro que la boda será al gusto de la pareja. Este tema es un tanto delicado, pero también los novios deben entender que se debe involucrar a las personas que están pagando la boda para tomar las decisiones.

Es recomendable planear una boda con al menos ocho a seis meses de anticipación y evaluar con un experto los costos tales como los factores mencionados anteriormente.

Todo el objetivo de crear presupuestos de boda es para ahorrar dinero. Con ese fin, ¿cómo puede una pareja tomar atajos para ahorrar dinero en la boda soñada sin comprometer sus sueños? ¿Es posible tener la boda perfecta sin gastar una fortuna en ella? Por supuesto; la clave para ahorrar dinero en cualquier boda es ser innovadores en lo que respecta a la planificación de la boda.

Una de las partes en que pueden fijar su atención al realizar el presupuesto de boda lo es la recepción como les comentaba anteriormente. Las parejas pueden ahorrar una buena cantidad de dinero al escoger de manera cuidadosa el menú de bodas que ofrecerán a los invitados, es decir, cambiar algunos platos que sean mucho más costosos por otros que en el momento lucen y saben igual de bien, todo esto con la asesoría del chef o la coordinadora de bodas que les esté ayudando.

Primero se pueden ir implementando detalles que puedan ser creados por la misma pareja, como lo son los recordatorios y tarjetas.

Como punto de inicio está la búsqueda del lugar para la boda.

Se pueden utilizar áreas abiertas como las áreas sociales de edificios, si no tienen uno en la familia que les parezca adecuado verificar entre sus amigos. Las áreas sociales de edificios oscilan entre $75.00 a $250.00 dependiendo de las facilidades y área en que esté ubicado el edificio. Insclusive muchas de ellas ofrecen las mesas y sillas como parte complementaria del alquiler. Pero en esta parte si me parece importante mencionar que al hacer un evento al aire libre tenemos muchos puntos que tomar en cuenta como lo es la disponibilidad de una fuente eléctrica para la discoteca, las mesas, manteles y sillas los cuales nos harían en incurrir en un costo adicional que un hotel nos permite ahorrar. Es por esto, que mi recomendación simpre es tener en cuenta que hay que preguntar todos los detalles que incluye un lugar antes de firmar un contrato.

Al utilizar un área abierta mi recomendación es buscar un lugar en donde la decoración no tenga que ser predominante. De esta manera podrán ahorrar cientos de dolares en arreglos de centros de mesas majestuosos, detalles preponderantes en cuanto a la iluminación y arreglos en general que disminuirán en gran escala el presupuesto.
Al escoger el tema de su boda, también pueden ahorrar dinero utilizando las nuevas tendencias en tarjetas de invitación, las cuales ahorran papelería de más que se gasta por motivos de etiqueta y protocolo.

Las nuevas ideas en tarjetas brindan una frescura especial al tema de la boda, son prácticas y bonitas.

Lo mismo para los recordatorios, la pareja puede escoger ideas que juntos pueden realizar o más bien la novia junto con sus amigas se pueden reunir y trabajar en los mismos.

Búsqueda del traje de novias, normalmente este es un tema delicado para la novia porque no desea usar algo que pase desapercibido. Mi recomendación es no gastar más de $500.00 en un traje de novia. Si usted tiene el presupuesto para un traje con un costo más alto entonces le puedo indicar que los trajes de diseñadores pueden estar de $1,500.00 a $20,000.

Si ya decidieron el tipo de boda que desean tener y las tonalidades en las cuales desean trabajar la decoración, entonces es momento de hablar con la florista quien nos indicará las flores que estarán en temporada por ser éstas las más económicas. De igual forma trate de basar sus ideas en un mismo tipo de flor para no incrementar el presupuesto. Y a la vez, incluya objetos decorativos tales como las velas, que brindan un toque romántico y disminuyen el costo de los arreglos al no tener que incluir muchas flores al mismo.

La música es un tema importante que para una pareja rumbera, debe ser importante. Y aquí aprovecho para mencionar los tipos de parejas y sus prioridades; la pareja fiestera, la pareja romántica, la pareja seria y la pareja formal.

La pareja fiestera , es aquella cuya idea de boda soñada es una fiesta que no acabe hasta el amanecer. Su prioridad es la música y que tipo de bebida estarán tomando los invitados, lo cual hace que este tipo de pareja tenga que tener un poco de cuidado, porque las bodas extensas son las que más gastos llevan. Es por este motivo que ellos pueden trabajar en disminuir costos en los rubros lugar, comida y decoración.

La pareja romántica, es aquella que su idea de boda soñada puede ser una cena servida. La cual es una boda muy elegante, cuya prioridad en costos es la comida. Lo cual hace disminuir costos en música, decoración y bebidas.

La pareja seria, es aquella que su idea de boda soñada puede ser un brindis elegante tipo desayuno que no tenga que incluir una rumba como parte de la celebración, pero si un desayuno o brunch elegante y exquisito. La prioridad de esta pareja cae es la de brindar a sus invitados una comida memorable, por ende sus rubros de ahorro son los mismos que la pareja romántica.

Finalmente la pareja formal, será aquella que con un poco de más presupuesto que las anteriores tendrá en mente una boda soñada con todos los detalles y especialidades en cuanto a comida, lugar, música, bebidas y decoración existan.

Para ésta última que requerirá de detalles como un majestuoso cake de novia, mantelería fina, sillas decorativas, mesa de pastillas, y todos aquellos detalles que le dan un toque de estilo y distinción a la decoración entonces debemos pensar en trabajar en base a números pequeños en cuanto a la lista de invitados.

Para estos casos se recomienda tener una lista entre 75 a 100 invitados como máximo.
Lo cual permita que todos aquellos detalles que gustan tener sean parte de una celebración con las personas más allegadas y que ellos consideren han sido parte importante para el crecimiento de la relación de pareja.

Para finalizar este artículo tan solicitado por las futuras novias, deseo recordarles que no está de más siempre consultar con una coordinadora de bodas para tener una mejor idea de los gastos en que se deben incurrir para el tipo de boda que desea realizar.

Esto no solamente le ahorra a usted tiempo, sino dinero al no tener que buscar y caer en manos de proveedores que no cumplen con lo pactado en contratos y conversaciones que sostuvo usted por varios meses.

Espero haya sido del agrado de todos y esperen el siguiente artículo para que aprendan un poco del mundo de lo eventos.

Atentamente,

Stephanie Valencia
Coordinadora de Bodas
Divine Events, Inc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario