jueves, 22 de octubre de 2009

Organizando el Baby Shower

En la preparacion de toda madre primeriza es importante que sus amigas más allegadas y familiares (miembros femeninas); tias, primas y sobrinas se ponga de acuerdo para organizarle su baby shower.

Como la palabra lo dice shower, que significa una lluvia de relajacion para la festejada. Es una celebracion en que la madre no debe interferir por estar ella pendiente de otros arreglos como lo es el cuarto del bebe, los utensilios para el cuidado de este y los detalles tan de moda que deben ir en las habitaciones del hospital.

Es muy bonito que se reunan un dia para coordinar el tipo de shower que se quiere y puede realizar.

Fijar el presupuesto debe ser la primera actividad, para esto se seleccionan a las oferentes, quienes deben ofrecer una cuota fija.
Esta cuota va a depender de la cantidad de oferentes y el tipo de celebracion que se desea tener.
Una vez deliberado el presupuesto deben pensar en la fecha en que nacera el bebe para realizar por lo menos un mes y medio antes el evento, para evitar cualquier inconveniente de adelando del nacimiento del bebe.

Consideranto lo anterior pasamos a la verificacion de cantidades de invitados para analizar los costos de comida y bebidas que son los rubros mas grandes.

Entre mis recomendaciones si el presupuesto esta un tanto ajustado, debemos considerar una tarde de te, la cual puede ser en un hotel de la localidad, y/o en una casa o area social.

Opcion 1: Hacerlo en un hotel te incluye; mesas, manteleria ( a veces hasta del color del shower), un salon comodo para el evento con musica, cristaleria, cubiertos, servilletas de tela, el servicio de saloneros y.
Lo unico que debes agregar es la decoracion y premios para los juegos

Opcion 2: Area social te permite escoger un area mas fresca y abierta, pero debes considerar en tu presupuesto alquiler de sillas, manteles, mesas, cristaleria, cubiertos, puedes utilizar vasos y platos plasticos son un poco mas baratos, servilletas salonero, a menos que las oferentes se encarguen pero no lo recomiendo.
La idea es que todo el mundo se divierta. Buscar muchas veces equipo de musica, la decoracion y el transporte de la comida y demas.

Opcion 3: En una casa se ahorra el costo de alquiler, pero igual habria que considerar todo lo de la opcion 2.

Si desean puden buscar paginas en internet como www.angelfire.com, www.nosotros2.com, www.Fiesta101.com, para las ideas de los juegos.


Los juegos van desde el crucigrama de palabras relacionadas con el bebe hasta un bingo de bebe.
Los baby showers ya estan cambiando y la parte del entretenimiento es algo en lo que se puede ser muy creativo.

Si no tienen mucho presupuesto una de las oferentes puede ser la presentadora o maestro de ceremonia y dirigir los juegos.

Los payasos son una adicion muy original, por ejemplo, el payaso Luckin es uno de mis favoritos y brinda un show diferente y divertido en el cual hace que hasta la invitada mas timida sea parte de la diversion.

Para hacer algo bien emocional las oferentes pueden ponerse de acuerdo y comprar cada una una pieza para el bebe y levantarse una por una explicand a la futura mama el significado en terminos personales y practicos para que le servira el mismo.

Algunas se inspirarán y lograran tocar el corazon de quienes esten en la fiesta.

Viendo de una manera mas especifica el menu de Tarde de Te, si desean hacerlo en casa se compone de bocadillos salados como empanaditas, bolitas de carne, pastelitos rellenos, quesitos acompanado de sandwichitos y finalmente algo dulce como mini pasteleria variada.
El cafe y el te no pueden faltar y/o bebidas frias no alcoholicas como el te frio, jugos o ponches.

Inclusive para quienes les preocupa que sea muy poca comida, ya que en nuestra cultura estamos acostumbrados al arroz, y comida pesada pueden agregar una ensalada de pasta, griega, waldorf o de papa.

En las bebidas, las cuales ya mencionamos, si deseas puedes comprar un dispensador y colocar un ponche para que las invitadas se sirvan.
De esta manera puedes utilizar esto como un punto decorativo y no preocuparte por quien servira las bebidas.

Si tienes entre 50 o mas invitados te sugiero que tengas tres dispensadores cada uno con una bebida diferente y para no tener que estar llenando uno a cada rato.

Para el cake de shower si utilizas cupcakes, y le colocas alguna decoracion alusiva al shower, puedes ahorrarte el hacer recordatorios y entregar estos.
Y de esta manera tendrias otro punto decorativo para la mesa principal.

Esta y muchas ideas practicas pueden ser realidad con un poco de entusiasmo y creatividad.
Si necesitas mas consejos y apoyo para la coorinacion de tus eventos no dudes en llamarme para asesorarte.


Stephanie Valencia
Divine Events

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